viernes, 3 de octubre de 2014




LIDERAZGO AUTORITARIO.

El líder es duro e impositivo. Falta ser amigables, espontaneidad e iniciativa en los grupos de trabajo, reflejando en su comportamiento tensión y frustración. Las actividades las realizan siempre y cuando el líder este presente  y cuando se ausentan paran todas las actividades son indisciplinados y agresivos.





LIDERAZGO LIBERAL


El líder deja a todos hacer su voluntad no hay objetivos en las tareas, se pierde mucho tiempo en discusiones personales y no del trabajo. Hay mucha individualidad y poco respeto por el líder.




LIDERAZGO DEMOCRÁTICO


El líder es activo y orientador. Aquí se forman grupos amistosos. Tienen buena relación con el líder, se tienen conversaciones espontáneas, francas y cordiales. El trabajo es suave y seguro, cuando el líder se ausenta. Hay responsabilidad y compromiso personal y se trabaja en un ambiente agradable.




ENFOQUE SITUACIONAL


Lo determina el líder de acuerdo al comportamiento y compromiso que tienen los trabajadores con sus tareas.





ES COMPATIBLE SOBRE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO CON EL ENFOQUE SITUACIONAL


Como podemos ver que el liderazgo autoritario, liberal y democrático tiene algo que los caracteriza que es un líder pero con diferentes formas de actuar frente a sus trabajadores. Es compatible con la teoría situacional porque existe un líder que es el que guía a todos y hace que  cumplan con sus actividades. Actúa de acuerdo a la situación: se impone frente a los trabajadores que no cumplen con sus tareas, evalúa su rendimiento y  la actitud que tiene frente a su líder y compañeros. Reconoce cuando tiene buenos elementos en su grupo de trabajo dando un voto de confianza, permitiendo colaborar en tomas de decisiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Unordered List

Sample Text

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget